10 formas de mantenerte motivado al correr sin aburrirte




¡Seguro te ha pasado! Todos tenemos uno o varios amigos que cuando los invitas a correr, tienen esta respuesta:

“No me gusta, como que no le encuentro sentido a correr nada más por correr”

Y está bien, uno debe sentirse contento con las cosas que hace pero como en 2019 queremos transmitir nuestra misión #InspirarParaCorrer aquí te dejamos 10 formas de mantenerte motivado al correr sin aburrirte.

  1. ¡Ponte un reto o inscríbete a una carrera con tus amigos! Incluso puede funcionar una apuesta pequeña para saber quién de todos tus amigos llega a la meta o quién le gana a quién. Pequeños retos pueden hacer que salgas de tu zona de confort y te mantengan activo.

  2. Ponte un horario: Aunque muchas veces no puedas, establecer un horario es estableces un compromiso contigo.
    Intenta respetar en la medida de lo posible este tiempo, de esta forma es mucho más seguro que logres llegar a la meta al 100%

  3. Ponle a tu alarma una power song o melodía que te motive: Si pones tu alarma con un tono típico o algo que solo te ponga de malas o haga que te pese levantarte ¡Quizá no funcione! Pero prueba con una canción que te prenda o que te haga sentir ese ¡Ok, voy para arriba!

  4. Un día antes define una ruta: Puede ser que corras en el mismo parque o zona, pero el 80% de las personas que dejan de correr se lo atribuyen a la monotonía y solo puedes romperla con cambios, pequeños o grandes, en las rutas que tomas o definas para tus sesiones.

  5. Los amigos con metas similares deben ser parte de tus entrenamientos: Sí ya te inscribiste a una carrera con un amigo, ahora hagan el trabajo de motivación entre uno y otro.

  6. Date una vuelta por la tienda de ropa deportiva: Así como te emociona usar esa nueva camisa o vestido que compraste puedes motivarte con una playera, unos tenis, unos shorts. La motivación en gran parte es por hacer cosas nuevas, pero si esas cosas las hacemos parte de nuestros días y pensamos a futuro como “Esta playera me acomoda bien para el día de repeticiones o me acomoda para el día de distancia” Quizá esos detalles te ayuden a darle un giro de 360º a la visión de correr o de entrenar, piensa que es un regalo por y para ti.

  7. Si eres mucho de redes sociales, comparte tus fotos o lo que te gusta de correr. Mucha gente puede decirte que le da flojera leer o qué para qué publicas algo sobre tus cambios pero, al final, se trata de dar el paso y hacer algo, créelo haces mucho más que el que solo critica.

  8. Prueba con un grupo de entrenamiento: Muchas veces los entrenadores y los mismos grupos te ofrecen una variedad de rutinas. Unirte y conocer gente con las mismas metas ¡Ayuda muchísimo!

  9. Se vale decir ¡Hoy no quiero! A veces iniciar es complicado y tendrás muchos días en los que no quieras mover ¡Un dedo! Y se vale, como cualquier persona puedes parar un día, descansar y hacer otra cosa. Procura que no pase de un día o dos a la semana porque seguro pierdes el ritmo.

  10. Correr se vuelve una de esas adicciones increíbles pero ¡Si no te pasa! Puedes probar con otro deporte y hacer de la “carrera” un complemento, y puedes estar seguro es que afuera hay muchísima gente que puede estar dispuesta a acompañarte a sumar kilómetros.


  #RunDifferent   #InspirarParaCorrer

Rebeca Escobar

Rebeca Escobar

  • Corredora y fanática
    de las paletas de
    sandía

  • "Si correr nos convierte en locos, nos vemos en el manicomio"