CORRER PARA AYUDAR




Correr es una de las actividades más placenteras y fáciles de hacer, son múltiples los beneficios que trae a las mujeres y hombres que lo practican, te hace sentir bien, mejora la salud, aumenta tu condición física, baja tus niveles de estrés y es una excelente oportunidad para conocer a mucha gente nueva con un interés en común pero, si ya eres una practicante de Running o Trail running consumado te has preguntado ¿habrá una forma de sentirme aún mejor? y la respuesta es sí.

Muchas de las carreras, maratones, ultramaratones y organizaciones alrededor de la actividad del running tienen planes de responsabilidad social, de auxilio al medio ambiente y de respaldo a la comunidad corredora.

Ese respaldo a veces se extiende más allá de la comunidad de corredores, el trail running es una actividad que se desarrolla en los bosques y montañas de nuestro país, al ser estas regiones áreas rurales muchas de ellas están en condiciones de pobreza y vulnerabilidad social, en algunos casos el apoyo se reúne con la venta de artículos conmemorativos de los eventos deportivos y se realiza a través de donaciones en efectivo o en especie.

Como puedes ver el running ya no sólo implica correr y sentirte bien por ello, ahora el papel de un corredor y de cualquier practicante de otro deporte o disciplina es más activo y significativo porque al final del día podemos reflexionar: ¿Qué esta actividad no se trata también de ser mejores personas?

Les dejamos de tarea pensar en ello corredores.

Saludos de Pangea movements



Pangea Movements.

  • Pangea Movements es un movimiento para patrocinar acciones a favor del medio ambiente. Una comunidad de personas apasionadas por las actividades deportivas outdoor, buscamos la mejor forma de ayudar a la naturaleza con acciones visibles, eficaces y frecuentes. Un porcentaje de tus compras en Pangea Shop patrocina acciones a favor del medio ambiente.