5 formas de hacer tus alarmas para levantarte a correr sean efectivas




¿Te cuesta trabajo levantarte para ir correr? ¿Qué tal esos 5 minutitos que te das cada alarma? Pues justamente esas son las pequeñas cosas que en tu día a día no te dejan iniciar con una rutina o entrenamiento adecuado para lograr tus objetivos.

Te damos 5 tips para que esa alarma de las 5:00 am ¡De verdad sea a esa hora!

  1. Pon tu alarma por lo menos 10 minutos antes la hora en la que piensas levantarte t ponle 2 recordatorios ¿Para qué? Interrumpir en repetidas ocasiones el sueño hace que tu cuerpo ya no caiga al 100% en sueño profundo y cada recordatorio estarás más despierto.
  2. Pon tu reloj, celular o despertador lejos de ti o de tu cama ¿Para qué? ¡Muy sencillo! Para poder apagar tu alarma, tendrás que levantarte y de alguna u otra forma tu cuerpo estará listo para salir de entre las sábanas y comenzar la actividad.
  3. Procura que el sonido de tu alarma sea titilante o con pequeñas pausas. Es mucho más sencillo quedarte dormido si tu alarma es una melodía.
  4. Procura tener agua cerca de ti y justo cuando tu alarma te despierte toma un poco de agua (debe estar a temperatura ambiente porque tu cuerpo está caliente) seguro vas a despertar porque tu organismo comienza a activarse con líquido. También puedes intentar quitarte las cobijas desde que comienza tu alarma (OJO, NO EN TODOS FUNCIONA)
  5. Este podría ser el punto más importante de todos. Forma hábitos, es decir, una vez que hagas todas las anteriores, o incluso te las saltes casi todas, lo más importante son los hábitos y los objetivos. Si estos están bien definidos, no hay motivo para que no salgas de la cama a sumar algunos kilómetros.
Recuerda que lo más importante, antes que cualquier alarma, es tener tus objetivos súper bien delimitados y el trabajo que debes hacer para alcanzarlos. ¿Qué te funciona más a ti para poder levantarte en las mañanas?



Rebeca Escobar