¡SIN MURO DE LOS LAMENTOS! 15 ERRORES QUE NO DEBES COMETER ANTES DEL MARATÓN.




  1. Quizá sea demasiado tarde, pero NO haber hecho las distancias en los entrenamientos: ¡Sí poquito! una parte fundamental de tu entrenamiento para el maratón, son las distancias.
  2. Estrenar ropa-tenis el día del maratón: Por favor, no uses nada nuevo. Quizá se vea súper padre pero si no entrenaste con el y no sabes si te acomoda o no ¡Mejor no lo uses!
  3. Caminar mucho el día previo al maratón: Un día antes del maratón procura descansar y guardar tu energía ¡De verdad vas a necesitarla! No es como que debas vegetar pero no camines cientos de kilómetros.
  4. Cenar muy pesado la noche previa: La carga de carbos se hace durante la semana ¡No una noche antes! Procura cenar cosas ligeras, esas cosas que sabes que NO te van a causar problemas intestinales (NO grasas, NO irritantes y NO tanto dulce)
  5. Beber alcohol los días-noche previa: Esto NO tenemos que detallarlo ¿verdad?
  6. No dormir bien las noches previas: Sí, quizá los nervios te ganan pero contar borreguitos no es de gran ayuda para la reserva de energía. Si no puedes dormir, escucha música tranquila o lee un libro, dormir es un 40% del trabajo para el maratón.
  7. No planificar tu maratón (estrategia): Uno de los grandes errores sería ir en blanco. Por mucho que influyan otros factores el día del Maratón, es importante elaborar una estrategia y saber por lo menos qué harás cada 5km.
  8. No conocer la ruta: Dudamos que esto te suceda en un maratón ¿verdad?
  9. No conocer la altimetría.
  10. Comer alimentos “nuevos” en ruta que no hayas probado antes.
  11. No hidratarse durante toda la ruta: Parece que NO necesitas hidratar porque ¡No tienes sed! Pero es importante que lo hagas, hidrata poco a poco por lo menos cada 2 estaciones.
  12. Hombres, no ponerse curitas en los pezones: ¡Auch! Esto por si no quieren pequeñas rozaduras incómodas.
  13. No ponerse Vaseline en zonas de fricción para evitar rozaduras.
  14. No averiguar con anticipación donde estarán ubicados los baños en salida y bloques de salida.
  15. No planear con detalle tu logística del día del maratón (como llegarás, a qué hora, como regresarás a casa, etc).





Rebeca Escobar
Corredora y fanática de las paletas de sandía

Si correr nos convierte en locos, nos vemos en el manicomio"