¡SIN MURO DE LOS LAMENTOS!
15 ERRORES QUE NO DEBES COMETER ANTES DEL MARATÓN.
COMPARTE CON TUS AMIGOS:
Quizá sea demasiado tarde, pero NO haber hecho las distancias en los entrenamientos: ¡Sí poquito! una parte fundamental de tu entrenamiento para el maratón, son las distancias.
Estrenar ropa-tenis el día del maratón: Por favor, no uses nada nuevo. Quizá se vea súper padre pero si no entrenaste con el y no sabes si te acomoda o no ¡Mejor no lo uses!
Caminar mucho el día previo al maratón: Un día antes del maratón procura descansar y guardar tu energía ¡De verdad vas a necesitarla! No es como que debas vegetar pero no camines cientos de kilómetros.
Cenar muy pesado la noche previa: La carga de carbos se hace durante la semana ¡No una noche antes! Procura cenar cosas ligeras, esas cosas que sabes que NO te van a causar problemas intestinales (NO grasas, NO irritantes y NO tanto dulce)
Beber alcohol los días-noche previa: Esto NO tenemos que detallarlo ¿verdad?
No dormir bien las noches previas: Sí, quizá los nervios te ganan pero contar borreguitos no es de gran ayuda para la reserva de energía. Si no puedes dormir, escucha música tranquila o lee un libro, dormir es un 40% del trabajo para el maratón.
No planificar tu maratón (estrategia): Uno de los grandes errores sería ir en blanco. Por mucho que influyan otros factores el día del Maratón, es importante elaborar una estrategia y saber por lo menos qué harás cada 5km.
No conocer la ruta: Dudamos que esto te suceda en un maratón ¿verdad?
No conocer la altimetría.
Comer alimentos “nuevos” en ruta que no hayas probado antes.
No hidratarse durante toda la ruta: Parece que NO necesitas hidratar porque ¡No tienes sed! Pero es importante que lo hagas, hidrata poco a poco por lo menos cada 2 estaciones.
Hombres, no ponerse curitas en los pezones: ¡Auch! Esto por si no quieren pequeñas rozaduras incómodas.
No ponerse Vaseline en zonas de fricción para evitar rozaduras.
No averiguar con anticipación donde estarán ubicados los baños en salida y bloques de salida.
No planear con detalle tu logística del día del maratón (como llegarás, a qué hora, como regresarás a casa, etc).
ACERCA DEL AUTOR:
Rebeca Escobar
Corredora y fanática de las paletas de sandía
Si correr nos convierte en locos, nos vemos en el manicomio"
COMPARTE CON TUS AMIGOS: