¿Correr o no correr con música?




Cada vez hay más gente que corre y si no corres, seguro tienes algún runner en tu círculo cercano.

Ponerte tus tenis para salir a recorrer las calles y bosques resulta liberador, sirve para desconectarte del estrés diario y además ayuda a mantenerte en forma. Tal es así que hay runners que no paran ni siquiera en los días de frío o de calor, ni tampoco en los de alta contaminación.

Aprovechando el salir a correr, también es el momento perfecto para escuchar música.

Según un estudio reciente, correr con música mejora el rendimiento. Bla. Bla. Bla. jeje! Bien por eso, pero ¿qué esperas de la música?

Hay puristas que dicen:

¿Cómo puedes entrenar en serio si usas música?

¡Debes de escuchar tu mente cuando corres!


Seguro si, pero también habemos a quienes la música nos ayuda a desprendernos de cosas o relacionar otras con ella y pasarla bien. ¡Que es el caso!

Independientemente de tus preferencias musicales, el hecho de que estas canciones tengan un ritmo con ondita, hace mucho más fácil ajustar tu paso y zancada al ritmo de la música cuando estas en movimiento o entrenando. Por eso, aunque en un principio creas que no te gustan, échale una buena revisada a tu playlist. Seguro lo entenderás y prepararas uno mejor día a día.

Yo en lo personal tengo un playlist hasta para manejar en carretera, pero lo enfocaremos en deporte. Cuando practique Crossfit era música de energía, ruda, algo como Primus, Nine Ich Nails, Avenged Sevenfold, etc., cuando troto a paso muy ligero y sin preocupación de tiempo o kilometraje, algo como Cut Copy, Fletwood Mac, The Killers, cuando toca distancia lo mejor para mi es música entretenida y de mucho sabor como Santana, Aerosmith, alguna que otra cumbia ¿porque no?

No dejes que el entrenamiento se interponga en tus oídos. Simplemente hay momentos para cada cosa y sí, la música si es importante para entrenar también.

“Eye of the tiger, We are the champions, Paradise city”, ¿Eso que?

Te recomiendo algunos playlist con buenos ritmos y adecuados para diferentes momentos y entrenamientos. Pero me encantaría aumentar esta lista con tus propuestas, así que, si tienes una canción favorita para correr, no dudes y compártela.


Puedes checar el playlist: AQUÍ

Carlos Valdés



Carlos Valdés

  • Viejo runner maratonista, melómano, baterista y productor de carreras de ruta.