3 TIPS PARA AUMENTAR TUS DISTANCIAS




Ahora que ya decidiste tomar un reto mucho más grande que el que tienes y en ese reto se incluye ¡Aumentar tus distancias! Aquí te dejamos 3 tips para que sea mucho más sencillo y puedas asimilar mejor el trabajo sin riesgo de lesión.


  1. Ni tan rápido, ni tan lento: Para aumentar tus distancias, aunque no lo creas, es importante aumentar la velocidad de forma progresiva y ¿por qué de forma progresiva? La asimilación de los cambios de ritmo tanto para tus piernas como para tu capacidad respiratoria suelen ser cambios que si no se asimilan de buena forma, el trabajo en competencia podría no resultar como esperas.

  2. Los pulmones y el corazón, al final son órganos que tienen memoria y que debe trabajarse en la adaptación. Y el trabajo para tus piernas evitará lesiones como desgarres musculares o tendinitis crónicas.


  3. ¡Poquito porque es bendito! El aumento de la distancia debe de ser uno de los enfoques de tu plan de entrenamiento, pero este se hace de manera lenta y a forma de prueba y error; es decir, por cada 2 semanas puedes aumentar entre 3 y 5 kilómetros y esto va a depender de la forma en la que tu cuerpo se adapte al trabajo.

  4. ¡Nos remitimos a las pruebas! Así es, cada determinado tiempo, en tu plan de trabajo debe haber una prueba, carrera o “examen” en el que puedas ver tanto la resistencia a la velocidad como el desempeño del cuerpo a distancias y exigencias aún mayores.

  5. REGULARMENTE las pruebas se hacen cada mes o cada 2 meses pero esto puede variar de acuerdo a cada entrenador y es muy importante que lo consultes.

    Recuerda que más que correr, es entrenar de forma correcta para lograr mejores resultados.





Rebeca Escobar
Corredora y fanática de las paletas de sandía

"Si correr nos convierte en locos, nos vemos en el manicomio"